Flamengo igualó sin goles en su visita a Goiás y extendió a tres el número de partidos sin conocer de victorias, en resultados que han agudizado el quiebre entre los hinchas del Mengao y Jorge Sampaoli, blanco de las principales críticas por la irregular temporada del equipo.
El exentrenador de La Roja y Universidad de Chile no lo pasa bien en el Fla, donde ha vivido una irregular campaña a nivel local, sumado al fracaso en Copa Libertadores, donde cayó eliminado en octavos de final ante Olimpia. El casildense reconoció el mal momento que vive el equipo y cómo se refleja en el campo de juego.
“Mi diagnóstico de lo que está pasando tiene que ver con que Flamengo ha ganado mucho en los últimos años y este año es un año complicado. Antes de mi llegada era muy complicado, tuvimos una etapa de crecimiento, ahora el equipo ha caído un poco”, afirmó en conferencia de prensa tras el empate ante Goiás.
El argentino profundizó sobre las consecuencias que genera el mal ambiente en el club en el juego de sus pupilos. “La presión es muy alta, por eso hay mucho nerviosismo. Este nerviosismo se traslada al juego, a la forma en la que se resuelve una jugada, hay mucha tensión. No creo que eso ayude”, señaló el DT.
Jorge Sampaoli también realizó una autocrítica del juego mostrado en su visita a Goiás. “Falta mucho más coraje para poder atacar, mucha más decisión. El equipo tuvo el control, tuvo 90 minutos de posibilidades, una segunda parte con mucho más control y más ocasiones, pero faltó convicción para resolver el partido”, aseguró.
Se juega su puesto
Jorge Sampaoli vive un momento complejo en Brasil, donde los hinchas de Flamengo piden su salida e incluso hubo un enfrentamiento entre fanáticos y el vicepresidente del club, Marcos Braz, por defenderlo.
El panorama para el casildense no pinta bien en el Fla, donde ya se habla de su posible destitución, con un resultado que puede definir su futuro: la final de vuelta de la Copa de Brasil ante Sao Paulo, donde el Mengao parte con la desventaja mínima tras el encuentro de ida.
“Tengo esperanzas de que el domingo el equipo esté más contundente que hoy. Tienes que crear dominio a través de situaciones. Estoy convencido de que el domingo el equipo tendrá todas las posibilidades de ganar el partido. Difícil, pero estoy convencido de que será un gran juego”, sentenció Sampaoli.