Jorge Sampaoli es el principal protagonista de una tensa disputa en Flamengo. En medio de los cuestionamientos que ha recibido el DT por su rendimiento al mando del club, el vicepresidente de dicho club, Marcos Braz, fue ofendido por un hincha que le pidió la salida del argentino desde la banca. El directivo no reaccionó bien y emprendió contra el fanático: la discusión terminó a los golpes en un centro comercial.
Mientras el directivo recorría el establecimiento privado en Río de Janeiro junto a su hija, un grupo de tres barristas de Flamengo se acercó a Marcos Braz y le recriminó la estadía de Jorge Sampaoli en el equipo. La derrota 1-0 contra Sao Paulo en la final de ida de Copa de Brasil caló hondo en la fanaticada del rubro-negro, por lo que los presentes en el centro comercial no hallaron mejor alternativa que insultar al dirigente por respaldar al entrenador tras dicha caída.
Considerando la presencia de su hija y los insultos recibidos, Marcos Braz y golpeó a uno de los hinchas, iniciando una batalla campal. Ante el gran descontrol, con algunos fanáticos en el piso siendo golpeados por los agentes de seguridad que acompañaban al directivo, ingresó la policía y la pelea terminó ahí. El vicepresidente de Flamengo tuvo que ser resguardado en una tienda por más de una hora a la espera de que los ánimos se calmaran para lograr salir del recinto.
Luego de dicho período, fue acompañado por la fuerza policial para abandonar el centro comercial y dirigirse a su hogar. No la sacó barata por defender al DT ídolo de Universidad de Chile y campeón de Copa América con La Roja: terminó con una evidente herida en la nariz. Otro hecho de violencia en la estadía de Jorge Sampaoli en Flamengo, ya que hace menos de un mes Gerson y Guillermo Varela, jugadores del plantel, se enfrascaron en una pelea a golpes. Ello pasó luego de la bullada riña entre Pedro y el ayudante técnico del entrenador argentino.
La prueba de fuego de Jorge Sampaoli
Tras la derrota en la primera final de Copa de Brasil, toda la presión de Flamengo está sobre Jorge Sampaoli y sus dirigidos. El propio entrenador aseguró que saldrán campeones y tras el compromiso fue, precisamente, respaldado por Marcos Braz, que aseguró que el casildense seguirá siendo el entrenador. Una cuota de respaldo para el argentino, que está entre la espada y la pared luego de quedar eliminado de Copa Libertadores.
Antes de dicho escollo, Jorge Sampaoli y Flamengo enfrentarán a Goiás por el Brasileirao. En tal competencia, el rubro-negro está quinto, a 12 puntos del superlíder, Botafogo. De caer en este duelo, la continuidad del DT en Río de Janeiro se pone cuesta arriba, más considerando la importancia de lograr ingresar a Copa Libertadores de manera directiva. Dicho compromiso está pactado para el miércoles 23 de septiembre, desde las 19:00 horas, en el Estadio Da Serrinha.