Jorge Sampaoli es un fenómeno que genera adherentes y detractores, pero extrapolados al máximo. Algunos lo adoran por sus títulos en Universidad de Chile y La Roja, pero en otros genera fastidio al recordarlo. Además de las críticas que recibe en su propio país, el argentino recibió un duro dardo desde España: una figura del Sevilla lo tildó como “el peor de su carrera”.
En conversación con Canal Sur Radio, el volante español Suso fulminó a Jorge Sampaoli. El jugador de 29 años indicó que era el peor que lo había dirigido, recordando el errático paso del entrenador argentino por Sevilla durante la temporada 2022-23. En aquella campaña, el director técnico fue cesado de sus funciones tras dejar al club cercano a puestos de descenso.
“El mejor DT, Luis Enrique. Lo tuve en la selección y me parece el mejor que he tenido. ¿El peor? Sampaoli”, comenzó indicando Suso antes de revelar una peculiar anécdota.
“En diciembre hablo con Monchi (director deportivo) y me dijo: ‘Suso, qué hacemos’. Acababa de salir de la lesión del tobillo. Lo fácil era decir, me voy, intento coger ritmo en otro equipo y sumar partidos. Pero le digo que voy a durar más que Sampaoli y que voy a acabar jugando. Era un momento feo, aunque estaba seguro que cuando encarrilara unos partidos, iba a ayudar. No me planteé salir”, agregó el zurdo.
Alivianó la crítica a Jorge Sampaoli
Curiosamente, tras dichas declaraciones, el volante que también registra pasos por Liverpool, AC Milan y Genoa, destacó las ideas de juego que tenía Jorge Sampaoli. “Tenía conceptos muy buenos, pero en ese momento quizá no era lo más indicado. Si esos esquemas salían, nadie iba a decir nada, pero en ese momento no era lo más correcto y no fue nada bien”, concluyó.
Tras ello, Jorge Sampaoli salió de Sevilla y emprendió rumbo a Flamengo, club en el que está entre la espada y la pared. Luego de quedar eliminado de Copa Libertadores ante Olimpia, el argentino deberá luchar por alcanzar el título del Brasileirao, aunque la tarea está cuesta arriba: están a 12 puntos del exclusivo y superlíder, Botafogo. Tiene un margen de 15 fechas para mantenerse en Río de Janeiro.