Una gigantesca polémica marcó el partido entre Ecuador y Uruguay por la segunda fecha de las Eliminatorias, porque la Tri ganó por 2-1 con polémica.
El equipo de la mitad del mundo se repuso en Quito y dio vuelta las acciones, porque empezó abajo con el gol de Agustín Canobbio, sin embargo luego lo ganó con un doblete del defensor Félix Torres.
Pero el cuadro de Marcelo Bielsa se vio perjudicado en el penal, porque en la última jugada del compromiso, ya en los descuentos, el ex arquero de Universidad de Chile Hernán Galíndez derechamente atropelló a Facundo Torres, y no cobraron nada.
La opinión de Castrilli
El criticado árbitro brasileño Wilton Sampaio tomó la decisión de terminar el encuentro y no cobró una pena máxima, situación que fue criticada por nuestro conocido Javier Castrilli.
“Increíble penal de Galíndez sobre el delantero uruguayo en la última jugada del partido… Sampaio, fiel a su estilo, lo dio por terminado santiguándose… quizás, pidiéndole disculpas al Señor… Nobre en el VAR habrá hecho lo propio…seguridad jurídica Conmebol 2023…” (sic), escribió el argentino en X.
Ecuador con la victoria se olvida del puntaje negativo que tenía por culpa de Byron Castillo y quedó con cero unidades, mientras que Uruguay se mantuvo con tres.