Darío Osorio dejó de lado los intereses de las principales ligas de Europa y terminó emigrando desde Universidad de Chile al Midtjylland de Dinamarca. El volante de 19 años fue transferido en una millonaria cifra para los azules, realizando un negocio que hace olvidar que alguna vez tuvieron AC Milan y Wolverhampton como oferentes. Este último equipo, a una temporada de recibir la negativa desde el cuadro nacional por su talento juvenil, terminó fichando a otra “joya” de Sudamérica.
Durante este jueves, Wolverhampton oficializó el arribo de Enso González. El delantero paraguayo de 18 años fue comprado por el cuadro de la Premier League en una operación que dejó grandes réditos a su club formador, Libertad, que obtuvo cinco millones de euros por su canterano. El zurdo posee un perfil, curiosamente, comparable al de Darío Osorio: veloz, gambeteador y destaca por jugar a perfil cambiado.
A diferencia del joven jugador de Universidad de Chile, que según diversas informaciones no cumplía con los requisitos para jugar en Premier League, el atacante guaraní sumó puntos a través de la disputa de competencias internacionales. Durante la última temporada, de los 30 encuentros que Enso González disputó, siete de ellos fueron entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana. A su vez, cuenta con otro gran plus: ser campeón de la Primera División de Paraguay.
Ahora, en Wolverhampton dependen de la Selección de Paraguay. A pesar de no poseer ninguna nominación, todo indica que Guillermo Barros Schelotto lo llamará para afrontar los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, que serán ante Perú y Venezuela, respectivamente.
Darío Osorio y el no a Europa de la U
Durante junio de 2022, en Universidad de Chile se negaron a vender a Darío Osorio. Luego de diversos viajes de emisarios ingleses, el Wolverhampton ofreció seis millones por el volante, que en aquel entonces irrumpía en la estelaridad de los azules. No obstante, la directiva rechazó la propuesta y, tras ello, el propio jugador no quiso jugar en AC Milan debido a que sentía la necesidad de adaptarse en una liga de menor envergadura en Europa.
Precisamente, por ello junto a su entorno aceptó la oferta del Midtjylland y ahora deberá destacar en la liga danesa para recibir nuevas ofertas del fútbol de élite. Luego de ser oficializado, el formado en Universidad de Chile le pondrá atención a lo que puedan hacer sus compañeros en los play-offs de la Conference League, en la que enfrentarán al Legia de Varsovia, partido pactado para este jueves 31 de agosto desde las 15:00 horas.