“Ya somos campeones”: Dibu Martínez se burló de la nueva ley de la FIFA que prohíbe distraer en los penales

Cuando se le preguntó al Dibu Martínez sobre su postura a esta modificación, fue tajante con su respuesta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dibu Martínez fue una de las grandes figuras en la Final del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina se impuso a Francia. El guardameta de 30 años de edad se ganó el cariño de sus compatriotas gracias a sus inolvidables atajadas en la tanda de penales.

Derivado a su estilo que llevó a cabo para distraer a los futbolistas franceses, la International Board (IFAB) realizó una importante modificación en la denominada ley “Anti Dibu”, la cual entró en vigor el sábado 1 de julio, misma que remarca lo que pueden hacer los guardametas en los penales.

PUBLICIDAD

“El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del penal. Por ejemplo, no retrasará la ejecución del penal, ni tocará los postes, el travesaño o la red de portería. Se aclara que, con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al fútbol ni al adversario”, se lee en la regla.

¿Cuál es la postura del Dibu Martínez sobre esta modificación?

Durante una entrevista con el programa ‘Perros de la Calle’, el arquero del Aston Villa fue consultado sobre este cambio, siendo tajante con su respuesta.

PUBLICIDAD

“Me encantó, porque siempre buscan una excusa. Yo a mi familia y a mi gente cercana les decía que da igual, ya somos campeones. La hicieron tarde. Los delanteros se pueden frenar, pueden hacer todo y nosotros no podemos ni hablar. Me parece que está mal. Yo atajé lo que tenía que atajar”, señaló.

Cabe mencionar que cuando entró en vigencia esta ley, Dibu Martínez, de 30 años de edad, realizó una picante publicación en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

Notas Relacionadas



PUBLICIDAD