El Flamengo vivió un fin de semana lleno de turbulencias. Por una parte, el rendimiento deportivo es impecable, pues con su victoria sobre Atlético-MG, el elenco de Río de Janeiro trepó hasta la segunda posición del Brasileirao, con 31 puntos, aunque igual está muy lejos del sólido líder Botafogo (43).
Sin embargo, el foco estuvo en otro lado: el escándalo protagonizado por el PF del equipo que dirige Jorge Sampaoli, Pablo Fernández, quién agredió físicamente a una de las estrellas del equipo, el delantero Pedro.
La trifulca escaló; y mucho. El plantel de jugadores se alineó inmediatamente con su compañero (hasta Arturo Vidal manifestó su apoyo vía Instagram) e incluso se especuló con que los futbolistas se negarían a volver a las prácticas si es que Sampaoli seguía al mando. En un principio, la solución parecía ser solo una: el ex DT de La Roja debía irse.
Sin embargo, con el correr de las horas, las aguas se aquietaron. La directiva del Flamengo estuvo todo el domingo en reuniones para determinar el futuro del entrenador. El presidente del club, Rodolfo Landim -desde Miami de manera telemática-, además del vicepresidente Marcos Braz y el director ejecutivo Bruno Spindel analizaron la situación y adoptaron una decisión definitiva: Sampaoli se queda.
Uno de los motivos principales para determinar la permanencia del director técnico fue el alto monto que debía cancelar el Flamengo en concepto de indemnización para propiciar la salida del argentino. Finalmente, en una reunión efectuada en Barra de Tijuca, los dirigentes optaron por la continuidad.
Pablo Fernández fue desvinculado del Flamengo
Quien no salió indemne luego del altercado fue su principal protagonista. En la noche del domingo, el PF Pablo Fernández fue avisado oficialmente que dejaba de pertenecer a los registros del elenco Rubronegro.
El argentino, aparte de ser el PF del equipo, era parte muy activa del cuerpo técnico de Sampaoli. Habitualmente repartía instrucciones y el casildense lo consideraba como una parte esencial de la dirección del Fla.
El hijo de Fernández, Marcos, también es integrante del cuerpo técnico y su situación sigue siendo incierta.