Terminó la primera parte del año en el fútbol argentino. River Plate, del chileno Paulo Díaz, se coronó campeón de la Liga Profesional, el torneo del primer semestre, con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado, Talleres (61 puntos vs 50).
Es momento de balances y uno de los futbolistas que se ha llevado aplausos en el torneo trasandino es un jugador que tuvo un muy discreto paso por Chile hace una década y que hoy brilla con luces propias.
El delantero santafecino Pablo Vegetti anotó 13 goles con la camiseta de Belgrano de Córdoba, para comandar la lista de artilleros de este torneo, junto a Michael Santos, del archirrival Talleres. Una temporada que ratifica el poder goleador del ariete de 34 años de edad, quien viene demostrando su capacidad desde hace varias temporadas.
El punto de inflexión en la carrera del atacante fue en 2018/19, cuando firmó en Instituto de Córdoba. A partir de allí, Vegetti siempre ha terminado los torneos con cifras de dos dígitos. Anotó 15 goles en el Ascenso de ese año y luego, desde que llegó a Belgrano, se ha matriculado consecutivamente con 17, 16, 17 y 10 tantos.
El olvidado paso de Pablo Vegetti por Rangers de Talca
Si en la actualidad brilla en la Primera División argentina, en el Maule el recuerdo de Pablo Vegetti no es del todo feliz. El delantero llegó a Rangers en la temporada 2013, cuando el equipo estaba en Primera División y era dirigido, al igual que ahora, por Dalcio Giovagnoli.
Fue su segunda experiencia en el profesionalismo, luego de su cuadro formador, Villa San Carlos. En los rojinegros solamente marcó dos goles en 16 partidos en el Campeonato Nacional (uno más en Copa Chile) y se fue sin hacer demasiado ruido.
Hoy, suena como refuerzo de Boca Juniors y otros equipos grandes del continente, como Alianza Lima y Universitario de Deportes de Perú, también han evaluado su contratación.