De Alexis Sánchez a Eden Hazard: las figuras que todavía no encuentran equipo

Futbolistas que en su momento fueron cotizados por los mejores clubes del mundo aún no definen su futuro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presente mercado de fichajes de Europa está siendo uno de los más llamativos del último tiempo. Mientras algunos jugadores dan el salto a los mejores equipos del mundo y hacen historia con cifras multimillonarias, algunas figuras aún no encuentran club y podrían dar el golpe en el cierre del libro de pases.

Uno de ellos es Alexis Sánchez, quien quedó libre tras el término de su contrato con el Olympique de Marsella y está en la mira de dos ex clubes: Inter de Milán y Barcelona. El tocopillano demostró que aún está para competir en la élite y cuenta las horas para tener nuevo equipo antes del inicio de las cinco grandes ligas del viejo continente.

PUBLICIDAD

Eden Hazard es otra de las figuras que todavía no encuentran equipo, aunque con una realidad totalmente opuesta a la del chileno. Y es que el belga fue perdiendo protagonismo en los últimos años, se retiró de la Selección de Bélgica, nunca se adaptó a las exigencias del Real Madrid y sus pretendientes, además de ser poco competitivos, son escasos.

En la lista de las figuras que aún no encuentran club resaltan dos españoles provenientes de la Premier League: David De Gea y Adama Traoré. El arquero no llegó a un acuerdo para renovar contrato con el Manchester United y su salida no fue de las mejores, mientras que el extremo dejó el Wolverhampton y actualmente tiene pretendientes tanto de España como de Inglaterra.

PUBLICIDAD

Pero el grupo de españoles no queda sólo ahí, ya que Sergio Ramos también espera un llamado concreto desde que dejó de ser jugador del PSG. El central de 37 años quiere seguir compitiendo y uno de los rumores que surgió durante las últimas horas fue el interés de Boca Juniors, que pretende dar el golpe en Sudamérica tras el fichaje de Cavani.

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes de Europa?

El mercado de fichajes de Europa cierra la medianoche del 31 de agosto, es decir, a las 00:00 horas del 1 de septiembre. Una fecha en la que la mayoría de los clubes del viejo continente llevarán casi dos semanas de competición en sus respectivas ligas.

PUBLICIDAD

El tiempo le juega en contra a las figuras mencionadas anteriormente que pretenden seguir en el fútbol europeo. Los clubes van cerrando sus planteles y las opciones disminuyen con el paso de los días, por lo que el cierre del libro de pases será aún más llamativo durante las próximas cuatro semanas.

Notas Relacionadas




PUBLICIDAD