Fiesta total en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, para un día histórico. En partido correspondiente al Grupo J de la Leagues Cup, se produjo oficialmente el debut del superastro argentino Lionel Messi con la camiseta del Inter Miami. El partido, ante el Cruz Azul de México finalizó con triunfo local por 2-1 y la gran figura de la jornada fue, cómo no... Messi.
Los registros de la velada son emotivos y cargados de espectacularidad. El ingreso de la leyenda al campo de juego se produjo a los 54′, cuando reemplazó al mediocampista Benjamin Cremaschi. Messi saludó a su compañero, le dio la mano al árbitro y de inmediato se puso la jineta de capitán del equipo al que llegó apenas hace unas semanas.
Un ambiente de alfombra roja, pues antes del partido, la mega estrella de la NBA Lebron James se fundió en un efusivo abrazo con el argentino. ¿Hablaron en inglés o en español? Un misterio aún sin resolver. La celebridad Kim Kardashian y la ex tenista Serena Williams también estuvieron en el Lockhart Stadium.
Al final, el partido iba derecho a un empate 1-1 pero apareció uno de los mejores futbolistas de la historia para desequilibrarlo en el minuto 90 + 4. Inter Miami se había puesto en ventaja a través de Robert Taylor, a los 44′, para provocar una espectacular producción de fuegos artificiales. El empate de la Máquina Cementera fue de Uriel Antuna, a los 65′. Y, en el último suspiro, Messi decretó el definitivo 2-1 con un tiro libre de su sello.