Cristiano Ronaldo no para de romper marcas. Luego de ser premiado como el jugador con más partidos en la historia de las selecciones de fútbol (200) hace tres semanas, el actual delantero del Al Nassr recibió un nuevo Récord Guinness al convertirse en el deportista mejor pagado del planeta.
“Por primera vez desde 2017 (y tercera vez en general), Cristiano Ronaldo encabezó la lista de Forbes de los atletas mejor pagados del mundo, ganándose un título de Guinness World Records por las ganancias anuales más altas para un atleta en 2023″, informó la página oficial.
En la última temporada europea, se estima que el astro portugués ganó 136 millones de euros, seis más que Lionel Messi en 2022. La mayor parte de los ingresos del jugador luso corresponden a ganancias fuera del campo: 90 millones en total, mientras que los otros 46 corresponden en gran parte al traspaso a Arabia Saudita.
“Las cifras de ganancias en el campo incluyen salarios, premios en metálico y bonificaciones, mientras que las ganancias fuera del campo son una estimación de acuerdos de patrocinio, honorarios por aparición, recuerdos e ingresos por licencias, además de ganancias en efectivo de cualquier negocio en el que el atleta tenga un interés significativo”, explica el comunicado de Récord Guinness.
Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia
Con este nuevo premio, Cristiano Ronaldo agranda su leyenda y sigue haciendo historia en el mundo del fútbol, pese a haber salido de las cinco grandes ligas hace más de seis meses.
Ahora el delantero del Al Nassr tendrá una motivación extra para continuar su entrenamientos en Arabia Saudita y llegar de la mejor forma a la temporada 2023-24, donde buscará conquistar el título de la liga saudí que le quedó pendiente en el curso pasado.