El Mercado de Fichajes en Chile sigue sin prender del todo. Más allá de la llegada Joaquín Larrivey a Magallanes -quizás el traspaso con más resonancia en esta ventana-, el resto de los clubes poco y nada ha hecho para meter miedo en el segundo semestre.
Ni Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, los llamados a pelear por todo en el ámbito local, han podido llevar a sus planteles un nombre de peso, dejando en claro que la economía de nuestro balompié hoy no está para andar contratando a diestra y siniestra.
No obstante, hay un nombre en Argentina que bien podría interesar en el fútbol y reactivar el interés de algunos clubes que anden buscando poderío en ofensiva: Lucas Pratto, hoy de 35 años.
Según información de En Cancha, el próximo lunes el exdelantero de la UC tendrá una importante reunión en Vélez Sarsfield, donde también participará su agente.
¿Lo novedoso? Pese a tener contrato hasta diciembre de este 2023, no se descarta una salida en esta ventana de pases, debido al mal momento por el que atraviesa el club de Liniers, que ocupa la posición 26º en un torneo de 28 equipos al otro lado de la Cordillera.
Lucas Pratto y un grato recuerdo en Chile
Bien vale recordar lo hecho por Lucas Pratto en su paso por la UC el 2010-11, donde llegó como un completo desconocido, como parte del trato que los “Cruzados” hicieron con Boca Juniors por la venta de Gary Medel.
En el conjunto precordillerano, el delantero jugó 46 partidos y marcó 16 goles, siendo clave en el título del 2010 y la final subsiguiente en el 2011, además de figura importante del cuadro de Juan Antonio Pizzi que heroicamente llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores.
Después de eso, ni hablar: clubes poderosos como Atlético Mineiro, Sao Paulo y River Plate supieron de sus goles, y en este último alcanzó el estatus de leyenda: le marcó dos goles a Boca Juniors en las finales de la recordada Libertadores que se definió en Madrid, haciéndolo tocar el cielo con las manos.