Santiago Escobar, recordado extécnico del Club Universidad de Chile -aunque no de muy buena forma-, está a un paso de dejar la cesantía en el pasado.
Su último elenco fue justamente la U, y luego, literalmente, se le perdió el rastro. Eso, hasta ahora, pues diversos medios en Ecuador reportan que ya tiene prácticamente todo listo para ponerse el buzo nuevamente y dirigir al Aucas.
El modesto cuadro ecuatoriano comparte grupo con Ñublense en la Copa Libertadores, y luego del bochornoso episodio protagonizado por el venezolano César Farías, que fue despedido por agredir a jugadores rivales en la liga local, ya tendría listo al ex adiestrador azul.
Las misiones de Santiago Escobar
De llegar a concretarse su arribo, que según revelan en Ecuador “solo faltan detalles mínimos”, Escobar se reencontrará con un “regalón” suyo, que también supo entrenar en el CDA: el portero Hernán Galíndez.
La misión de Escobar será dura, pues está llamado a levantar a un equipo que se encuentra noveno en el Campeonato Nacional con 21 unidades, a 13 del único puntero, Independiente del Valle, además de tratar de lograr el milagro en el Grupo A de la Libertadores, arrebatándole el tercer puesto a Ñublense para así clasificar al a Copa Sudamericana.