Kylian Mbappé cambió considerablemente los planes del PSG para conformar la plantilla de cara a la temporada 2023-24. Y es que el delantero francés envió una carta comunicando que no renovará hasta 2025, lo cual dejó al cuadro parisino en una posición bastante clara respecto al jugador de 24 años: o estira su vínculo o se va en este mercado de fichajes.
Los deseos de Donatello son continuar en Francia hasta junio del próximo año, tal como lo expresó a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, L’Equipe aseguró que el club no lo dejará partir gratis y buscará venderlo a una cifra similar a la que ofreció el Real Madrid hace casi un año, es decir, unos 200 millones de euros.
Un monto que le servirá al PSG para crear un nuevo proyecto sin sus superestrellas. Messi ya se fue, le buscan salida a Neymar y Kylian Mbappé es una incógnita, por lo que nuevas figuras serán protagonistas en el cuadro parisino a partir de la temporada 2023-24.
El 11 ideal que prepara el PSG para temporada 2023-24
Hasta el momento son más las salidas que las llegadas en el Parque de los Príncipes, aunque poco a poco se van confirmando los primeros fichajes del actual campeón de la Ligue 1, entre ellos Milan Skriniar, central proveniente del Inter de Milán, que llega a cubrir el puesto que dejó vacante Sergio Ramos.
El serbio comandaría una línea de tres junto a Marquinhos y Danilo Pereira, quien terminó jugando en dicha posición tras la lesión de Kimpembe, a la espera de sumar otro defensa para mantener segura la portería de Gianluigi Donnarumma, inamovible bajo los tres palos del PSG.
Los carrileros seguirán siendo los mismos: Hakimi y Nuno Mendes, los cuales intentarán retomar su máximo nivel para llevar al conjunto parisino a lo más alto. Mientras tanto, el mediocampo estaría cubierto por el ya titularísimo Marco Verratti y Cher Ndour, la joya italiana que tiene prácticamente todo listo para aterrizar en Francia, según el periodista Fabrizio Romano.
Por último, la delantera, considerando el adiós de Messi y las posibles salidas de Neymar y Mbappé, quedaría conformada por un inédito tridente ofensivo con Bernardo Silva por derecha, Asensio en el centro y el surcoreano Kang-in Lee por izquierda. Tres nombres que están a un paso de llegar y son prioridad en el PSG.
De esta forma, el cuadro parisino volvería a formar con un 3-4-3 con los con los nombres mencionados anteriormente, a la espera de otros futbolistas de renombre que se puedan incorporar durante las próximas semanas.