Carlo Ancelotti se convirtió en la obsesión de la Selección de Brasil para cubrir el puesto de entrenador que dejó vacante Tite, y Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), hará todo lo posible para conseguirlo antes del inicio de la temporada 2023-24 en Europa.
“Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Es el técnico ideal para Brasil. Estoy acostumbrado a pelear. Soy persistente y tengo ilusión. El objetivo es claro y trataremos de alcanzarlo”, comenzó explicando el mandatario del fútbol brasileño en el marco del partido que jugará la Verdeamarela contra España en marzo de 2024.
Ednaldo Rodrigues aprovechó la instancia para bromear con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien estaba sentado a su lado y recibió el peso de ser el intermediario para convencer al Real Madrid de liberar a Carlo Ancelotti para que llegue a la banca de Brasil.
“Dejaré eso para Rubiales, que es muy amigo de él (Florentino Pérez) para que pida: ‘Oye, liberen el míster a Brasil’, pero creo que es muy importante para iniciar un trabajo con los futbolistas que le quieren. La afición también le pide, no desmerecemos a los entrenadores brasileños, que también son capacitados, pero seguiremos con el objetivos que establecimos”, agregó el presidente de la CBF.
ANCELOTTI SEGUE NA MIRA 🎯🇧🇷
— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) June 13, 2023
O presidente da CBF, Ednaldo Rodrigues, voltou a falar sobre o treinador do Real Madrid e fez mistério se irá se encontrar com Ancelotti na Espanha... 🤔 #SeleçãoBrasileira pic.twitter.com/aAgmGQKA6D
Carlo Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024
El deseo de la Selección Brasileña es que Carlo Ancelotti asuma como DT antes de las Eliminatorias Sudamericanas, pese a que el técnico italiano termina contra recién en junio de 2024 con el Real Madrid. Por lo mismo, Ednaldo Rodrigues habló claro respecto a la posibilidad de esperar al entrenador Merengue.
“Muchos me piden que espere, pero no es una decisión solamente del presidente, hay que escuchar a los directores y a los futbolistas, nosotros entendemos que la opinión de los jugadores es muy importante. No podemos tomar decisiones que no estén de acuerdo con el deseo de ellos, entonces sólo podremos hablar de eso en el futuro”, sentenció el máximo mandatario del fútbol brasileño.