La final de la UEFA Champions League entre Manchester City e Inter de Milán marca el cierre de la temporada 2022/2023 de las principales ligas en Europa y la apertura del mercado de fichajes, donde la mayoría de los grandes clubes buscarán caras nuevas.
El periodo de transferencias que se avecina pareciera ser que es uno de los mejores si se habla de cracks mundiales que quedan libres en sus equipos y que pueden dar el batacazo firmando en otros colosos del Viejo Continente.
El que lidera la lista de futbolistas que terminan contrato con sus equipos es Lionel Messi, quien ya decidió dejar el Paris Saint-Germain. El argentino cerrósu ciclo en la entidad parisina tras dos temporadas y su futuro pareciera estar fuera de la alta competencia, ya que el fútbol de Arabia Saudita y la Major League Soccer (MLS) tienen grandes opciones de tener entre sus filas al campeón del Mundo.
Otro que triunfó en el Mundial de Qatar 2022 que queda en libertad de acción es Angel Di María. El extremo finaliza su vínculo contractual con la Juventus y dejará Turín para emprender nuevos rumbos. ¿Posible destino? Benfica. El equipo portugués es uno de los tantos interesados en contar con el extremo de 35 años.
La lista de 10 jugadores que quedan libres en Europa:
Lionel Messi
Alexis Sánchez
Ilkai Gundogan
Marco Asensio
Roberto Firmino
Ngalo Kanté
- Jordi Alba
- Sergio Busquets
- Sergio Ramos