La Selección Argentina quedó eliminada de su Mundial sub 20 tras caer por 2-0 ante Nigeria y desató la ira del periodista Pablo Carrozza, quien apuntó sus críticas contra la FIFA al dudar de la edad de los jugadores africanos.
A través de su cuenta de Twitter, el comunicador argentino lanzó sus dardos en contra del ente que rige el fútbol mundial tras asegurar que algunos futbolistas nigerianos no tenían la edad permitida y habían inventado clubes para poder ser parte de la cita planetaria.
“Es una vergüenza que la FIFA permita en un mundial juvenil a esta selección de Nigeria. El arquero, el 6 y el 4 tienen más de 30 años. Los anotan cuando quieren, los clubes no existen. Es imposible jugar de igual a igual con estos equipos que no cumplen una sola regla”, comentó.
Los comentarios de Pablo Carrozza generaron gran debate en redes sociales, donde algunos respaldaron sus dichos y también aseguraron que algunos jugadores de Nigeria tenían más de 20 años, mientras que otros lo trataron de “mal perdedor”.
Tomás Avilés fue titular y salió por un calambre
Por otro lado, Tomás Avilés fue titular en el equipo de Javier Mascherano y no pudo evitar la derrota de la Selección Argentina sub 20. Para peor, tuvo que ser reemplazado a los 75 minutos tras sufrir un calambre.
Con este resultado, los trasandinos se despidieron del Mundial sub 20 que se llevó a cabo en su país, certamen que en un principio se iba a disputar en Indonesia y en el que el elenco argentino no había clasificado tras quedar eliminados en la primera fase del Sudamericano de Colombia.