El PSG vuelve a tener dolores de cabeza producto de su principal figura: Kylian Mbappé, quien tendría decidido no renovar su contrato hasta 2025 y así desvincularse del cuadro parisino a partir de junio del próximo año, si es que otro club no paga la cláusula del jugador durante los próximos mercados de fichajes.
De acuerdo a la información entregada por el diario L’Equipe, “Donatello” firmó un acuerdo que daba la opción de prolongar su contrato con la institución. Dicha opción tiene como plazo hasta el 31 de julio para sumar una temporada más, aunque la decisión del jugador no sería favorable para el actual líder de la Ligue 1.
“El escenario es distinto”, remarca el medio citado anteriormente, que cuenta que la relación entre ambas partes se desgastó a fines de 2022 y Kylian Mbappé está cada vez más decidido a salir de Francia.
Pese a todo, el PSG confía en poder convencer al delantero para estirar su vínculo hasta 2025. El principal respaldo sería el equipazo que pretender armar en el próximo mercado de pases, donde el objetivo es incorporar diferentes figuras para rodear a “Donatello” y hacerlo brillar tanto a nivel local como internacional.
Kylian Mbappé vuelve a ser opción en el mercado de fichajes
Con esta nueva información, Kylian Mbappé se instala en carpeta de los mejores clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid, que en junio del año pasado ofreció una suculenta suma de dinero y no pudo llegar a buen puerto tras la renovación del jugador.
Ahora bien, ni el delantero francés ni el PSG tendrían contemplada una salida en el presente mercado de fichajes, por lo que el cuadro parisino deberá entrar en un gran dilema: vender al futbolista a principios de 2024 y remecer al mundo del fútbol o dejarlo partir al final de temporada sin recibir nada a cambio.