Mientras River Plate goza con su nuevo Estadio Monumental de Buenos Aires, el tema de cómo remodelar su recinto también es tema en Boca Juniors. De hecho, “La Nueva Bombonera” promete ser uno de los temas principales en las candidaturas a presidente que vivirán los Xeneizes en diciembre de este año. Y uno de los aspirantes al sillón tiene en carpeta una revolucionaria idea.
Andrés Ibarra, quien es apoyado por el expresidente de Argentina Mauricio Macri, quiere que Boca Juniors juegue de local en dos Bomboneras. Sí, escuchó bien, y con un aforo total de más de 150 mil personas para sus partidos como local.
¿Cómo planea lograrlo? Simple, manteniendo el histórico recinto y construyendo otro a solo dos cuadras, sin tener que mudarse de su histórico barrio. Este nuevo estadio tendría una impresionante capacidad para 105 mil espectadores y estaría unido al antiguo por un puente. En ese dibujo, los 57 mil que hoy entran en La Bombonera clásica podrían estar apoyando al equipo mientras ven el partido en pantallas gigantes e intentando hacerse sentir a la distancia.
Patrocinado por Macri, históricos como Diego Cagna y Roberto Abbondanzieri y figuras del espectáculo como Pampita, Ibarra asegura que su idea presenta “la solución definitiva, integral y realizable de la nueva Bombonera siglo XXI” y que Boca Juniors se convierte en “el primer equipo del mundo que juegue en dos estadios al mismo tiempo”.
“Todos amamos la Bombonera pero Boca es tan grande que nos queda chica. Necesitamos un estadio nuevo, a la altura de los más importante del mundo. Los dos van a latir juntos, conectados por una arteria que una ambos corazones”, agregó sobre su osado plan.