Se esclarece la tragedia: revelan las principales causas de la fatal estampida en El Salvador

El Estadio Cuscatlán se vio envuelto en una estampida que dejó un saldo de 12 personas fallecidas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tragedia en el futbol de El Salvador. El Estadio Cuscatlán se vio envuelto en un estampida que dejó un saldo de 12 personas fallecidas, de acuerdo a reportes oficiales. El incidente mortal ocurrió previo al partido entre Alianza y FAS, correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final.

Juan Carlos Bidegin, ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador, reveló que la principal causa de esta tragedia fue por la sobreventa y la falsificación de boletos.

PUBLICIDAD

“Aficionados han mostrado que les vendieron boletos falsos y les permitieron la entrada. Otros hablan de que hubo sobreventa al mercado negro. Como haya sucedido, el Presidente Nayib Bukele ha ordenado una investigación exhaustiva para que nada quede impune”, señaló Bidegin por medio de la cuenta de Twitter de la Dirección General de Protección Civil de El Salvador.

Por su parte, el director de Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador, Luis Alonso Amaya, mencionó en conferencia de prensa que “todo inició en el sector de sol general donde se desató una estampida humana a causa de la sobreventa de boletos, lo cual, nos ha dejado 500 personas afectadas”.

PUBLICIDAD

La dura advertencia del presidente de El Salvador, Nayib Bukele al futbol de su país

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer que se llevará a cabo una investigación exhaustiva por parte de la Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República.

“Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”,

PUBLICIDAD

Destacar que tanto el Alianza como el FAS Lamentaron los hechos por medio de sus sitios oficiales: “Las perdidas, el dolor, y sufrimiento que han acabado con el sentido del futbol este sábado no tienen precedente”, escribió Alianza, mientras que el FAS expresó lo siguiente: “Hoy no existen colores y por el bien del deporte que a todos nos apasiona, esperamos que esto no vuelva a suceder”.

PUBLICIDAD