Florentino Pérez ha ganado fama a nivel mundial por su labor como presidente del Real Madrid, con quienes ha ganado un sinfín de títulos. No obstante, el mandamás de la Casa Blanca también tiene una empresa constructora y marcará un hito en Nueva York.
Según informó Marca, el máximo dirigente de los “Merengues” y su empresa Turner Construction Company construirán el primer estadio de fútbol en la ciudad estadounidense, precisamente, en el distrito de Queens.
El inédito recinto neoyorquino tendrá capacidad para 25 mil personas y será la casa del New York City de la MLS, equipo que marcha en el séptimo puesto de la Conferencia Este y está clasificando a la serie final de la liga norteamericana.
El costo total de la construcción, que será un mega proyecto que además contempla la creación de 25.000 viviendas, parques y una escuela pública; será de 780 millones de dólares.
¿Estará disponible para el Mundial de 2026?
Sin embargo, el estadio del New York City no estará terminado para el Mundial del 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México. Es más, uno año después de la cita planetaria será inaugurado.
Por otro lado, la tardanza en la creación de un recinto destinado especialmente al fútbol en la ciudad del Central Park y Empire State se debe a que este deporte recién ha adquirido una buena cantidad de hinchas en los últimos años. Históricamente, predomina el fútbol americano en esta localidad.