Aucas, el vigente campeón del fútbol ecuatoriano sorprendió a fines de marzo con el fichaje del venezolano Rómulo Otero, procedente de Fortaleza de Brasil. El mediocampista de 30 años tuvo un 2022 apagado, con un primer semestre a préstamo en Cruz Azul, donde apenas sumó minutos, mientras que en la segunda parte del año estuvo en el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda, donde jugó apenas siete partidos, con un gol y una asistencia.
Todo cambió en este 2023 para Otero, quien fichó por Aucas e inmediatamente tuvo un efecto positivo en su rendimiento, logrando el protagonismo que necesitaba. Un renacer en el “Ídolo del Pueblo”, donde ha disputado tres partidos y ha logrado tres asistencias, y un gol.
El impacto de la llegada de Otero al equipo dirigido por su compatriota César Farías ha sido total, con dos triunfos y un empate en tres partidos. Una de esas victorias fue nada menos que ante Flamengo, en el estreno de Aucas en la Copa Libertadores. Histórico festejo, donde el ex Huachipato fue la gran figura del compromiso.
“Tenía muchísimas ganas de jugar, pasé por un momento difícil en el que estuve tres meses sin jugar. Estoy muy feliz desde mi llegada a Ecuador, por todo el cariño de la hinchada pero más que todo por mis compañeros que desde el primer día me hicieron parte de la familia”, señaló Rómulo Otero tras el triunfo ante Emelec, donde anotó su primer gol con la camiseta amarilla.
Aucas debutó con un triunfo en la Copa Libertadores y, en el torneo local, marcha en la cuarta posición con ocho puntos, a cuatro unidades del líder Independiente del Valle, demostrando que en 2023 buscará tener otra campaña histórica.
Debe regresar a Chile
Rómulo Otero tuvo un gran paso por Huachipato en 2015/2016 donde llegó procedente de Caracas. El ‘10′ se transformó en figura de los “Acereros” y eso le valió su fichaje a la siguiente temporada por Atlético Mineiro, que compró primero el 50% del pase y, luego, su plenitud en una venta histórica para el club chileno.
El jugador venezolano ahora tendrá la oportunidad de regresar al fútbol chileno ya que enfrentará con Aucas a Ñublense por Copa Libertadores, en duelo programado para el 5 de mayo en el Estadio Ester Roa de Concepción.