Villarreal le ganó por 3-2 al Real Madrid. Resultado que le quita la ilusión al cuadro dirigido por Carlo Ancelotti de ir por el título, ya que el Barcelona se comienza a escapar en la parte alta quedando a 12 puntos de ventaja y con un partido menos.
Durante el encuentro se dio un duelo bastante llamativo, ya que Federico Valverde tuvo un áspero enfrentamiento contra el jugador Álex Baena. Cuando parecía que todo quedaba dentro de la cancha, varias fuentes confirman que el uruguayo le propino un golpe al español.
El “Pajarito” le pegó un puñetazo en el pómulo al jugador del “Submarino Amarillo”, mientras estaban en los estacionamientos del club. Según el Villarreal, tienen un video de la agresión y la policía ya tomó declaraciones de lo que ocurrió en el estadio Santiago Bernabéu.
El español se iba subiendo al bus con el teléfono en mano y, según Marca, Fede Valverde le gritó “Dime ahora lo que me has dicho en el campo sobre mi hijo” , para luego pegarle en la cara.
Además, el medio se puso en conctacto con un cercano al uruguayo. “En el partido de Copa del Rey, Baena le pegó una patada a Fede y le dijo: Llora ahora que tu hijo no va a nacer. Eso quedó ahí, pero hoy le dijo otra cosa parecida y Fede se calentó. Por eso, le esperó en el parking... y le dijo que ‘con la familia no se metía”.
Lo que informan desde Carrusel Deportivo, programa español, Valverde se enojó con Baena, ya que este último insultó a su hijo en reiteradas ocasiones. Además, en el encuentro por Copa del Rey el 19 de enero, el jugador del Villarreal le habría hecho gestos que emulaban lloros por parte del charrúa.
Ante esto, el mediocampista español salió a desmentir esos dichos en su cuenta de Twitter: “Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. ES TOTALMENTE FALSO QUE YO DIJERA ESO”.
Desde la entidad “Merengue” no se han pronunciado sobre esta situación, pero esta acción de Valverde podría ser castigada con una sanción disciplinaria por parte del Real Madrid.