Entrenador de Eduardo Vargas echa pie atrás y pide disculpas: “No era mi intención causar mal ambiente”

Eduardo Coudet aseguró que por ahora no se le pasa por la cabeza dejar al Atlético Mineiro y que su foco es la final Estadual de este domingo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El entrenador de Eduardo Vargas, Eduardo Coudet, se mostró muy dolido en Atlético Mineiro, ya que le arrojaron cerveza tras la derrota 1-0 del “Galo” ante Libertad en condición de local por la Copa Libertadores. Una vez finalizado el compromiso por “La Gloria de América, el trasandino evidenció su intención de terminar el vínculo con el club por la falta de respeto que recibió.

“Si pudiera, rescindiría hoy, pero la Junta no aceptó esa cláusula en el contrato”, expresó el ex DT de Rosario Central y Celta de Vigo, entre otros. “¿Es normal que le estén arrojando cerveza al entrenador del equipo con 10 partidos ganados y por jugar una final el domingo? ¿Es normal? Eso es lo que yo preguntaba, ¿De verdad está ocurriendo esto? No lo entiendo, de verdad no lo entiendo”, expresó.

PUBLICIDAD

En Atlético Mineiro estuvieron muy al tanto de la situación. De hecho, el estratega argentino sostuvo una reunión con la plana directiva del cuadro brasileño y finalmente decidieron su continuidad en la previa a lo que será la final vuelta del Campeonato Mineiro ante el América el domingo a las 15:30 (de Chile).

Coudet dejó claro que le hizo ver su molestia al fanático que le faltó el respeto: “No fui muy educado con el hincha que me tiró cerveza, pero fue una reacción natural y lógica”.

PUBLICIDAD


El DT aseguró que no pasa por su mente salir del club, por lo que no conversa sobre una cláusula de salida: “No es un tema del que hablemos, lo que quiero decir es que no es mi intención irme. (...) Tuve muchas propuestas de otros clubes de Brasil y yo quería estar en el Atlético. Estoy feliz de estar aquí, pasamos algunas dificultades, per.o seguro que no era el momento ni el lugar para hablar”.

PUBLICIDAD

Por último aclaró que por ahora su foco sólo pasa en dirigir la final del Torneo Estadual y se disculpó con los directivos de la institución: “Mi intención no era causar mal ambiente. Lo más importante ahora es que el domingo jugamos una final, la segunda mitad de una final (en el primer partido ganaron por 3-2 de visita), y que podamos ganar un título. Seguramente el presidente y los inversionistas se sintieron mal, pido disculpas y me parece que lo más importante es enfocarse el domingo, todos juntos. Nosotros como cuerpo técnico, los jugadores, el grupo, la hinchada”.


PUBLICIDAD