Alerta en Concepción: buses de Racing Club fueron baleados en viaje rumbo a Chile para enfrentar a Ñublense

El hecho sucedió en Luján, localidad ubicada en Mendoza, Argentina. Los fanáticos afectados están ligados a violentas disputas internas en la barra de la “Academia”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ñublense recibirá a Racing Club de Avellaneda en su debut de Copa Libertadores con preocupación: la hinchada visitante vive una violenta disputa por el trono. Esto quedó exhibido en el viaje de una de las facciones de la fanaticada trasandina a Chile, ya que fueron baleados por un desconocido en plena carretera Argentina. El líder de los afectados fue detenido hace una semana y registraba prontuario policial.

Tal como informó Diario Uno, el sector de la barra llamado “Los pibes de Racing” fueron baleados en Lujan de Cuyo, localidad de Mendoza, Argentina. El autobús recibió impactos que fueron percutados por un desconocido, el que no fue detenido al no ser encontrado por la policía. A pesar de ello, los fanáticos siguieron movilizándose y llegaron a Chile.

PUBLICIDAD

El hecho se enmarca en las problemáticas que ha tenido la hinchada de Racing durante las últimas semanas. La facción antes mencionada lidera la barra brava de la “Academia” y durante la última semana protagonizó un hecho policial: detuvieron a 20 de sus integrantes tras un tiroteo con la policía. En aquel suceso, se incautó un arma con su cargador completo listo para ser disparado.

En dicho incidente estuvo involucrado Leandro Paredes, líder de “Los Pibes de Racing” que viajaron a Concepción para el duelo ante Ñublense. El nombre más poderoso de la hinchada del cuadro argentino ya había sido detenido en 2022 con un arma ilegal, balas, nueve celulares y siete mil dólares en efectivo.

PUBLICIDAD

Preocupación en Concepción

A pesar de los incidentes, los dos buses que recibieron los balazos continuaron su tramo rumbo a Chile y ya se encuentran en territorio nacional. Luego de cruzar por el paso fronterizo Los Libertadores, los automóviles se embarcarían a Concepción para el estreno esta noche ante Ñublense por Copa Libertadores.

Tal compromiso se disputará hoy en el estadio Ester Roa Rebolledo por la imposibilidad de los chillanejos para jugar en el estadio Nelson Oyarzún por el estado de su césped. A pesar de que no se registraron nuevos episodios de violencia, la barra de Racing se encuentra en pleno conflicto, el que podría tener nuevos episodios en territorio chileno. El duelo se disputará hoy 5 de abril a las 20:00 horas.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD