Juan Martín Lucero partió de Colo Colo a Fortaleza en una polémica salida, que se extenderá en instancias jurídicas. El equipo brasileño participó en la Copa Libertadores, pero quedó tempranamente eliminado en la fase 3 ante Cerro Porteño, con un expresivo global de 3-1, producto de derrotas 1-0 en Brasil y 2-1 en Paraguay.
La participación del atacante en la “Nueva Olla” fue de 72 minutos, tiempo en el cual no logró marcar un tanto para su equipo. Finalmente fue sustituido por Silvio Romero. El “Ciclón” dirigido por el ex DT de O’Higgins, Facundo Sava, se impuso con tantos de Federico Carrizzo a los 38′ y Claudio Aquino a los 62′.
El “Gato” tuvo dos ocasiones para anotar, primero con un cabezazo y después con una definición en el área, en ambas ocasiones el arquero, Jean Paulo Fernandes Filho, le negó el grito de gol.
La visita, que tuvo muchas chances de gol, encontró el descuento muy tarde con tanto de Guilherme a los 92′. Sin embargo, no alcanzó a poner mayor incógnita, producto de la diferencia en el marcador global.
¡¡¡NO PUEDE SER JEAN FERNÁNDEZ!!! Increíble doble atajada del arquero de Cerro Porteño en el comienzo del encuentro ante Fortaleza. El cabezazo que le saca al Gato Lucero es una locura...
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 16, 2023
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/CAjZOnBk1s
De esta manera, el cuadro brasileño se tendrá que conformar con jugar la Copa Sudamericana, la segunda competencia en importancia de clubes organizada por la Conmebol.
Lucero ahora se deberá concentrar en el partido de Fortaleza ante el Ferroviario por la semifinal vuelta del Campeonato Cearence, que se jugará el domingo a las 18:30. En la ida igualaron 1-1, precisamente con tanto del jugador argentino.
Por su parte, Cerro Porteño llegará al bombo 4 de la Copa Libertadores, un peligroso rival que podría encontrarse Colo Colo que estará en el segundo bolillero del sorteo que se realizará el lunes 27 de marzo.