Si bien la Universidad de Chile vive un presente futbolístico tranquilo -ya que está decimocuarto en el Campeonato Nacional, a tan solo 3 unidades de la UC, único puntero- transitó durante oscuros periodos en los últimos años.
De esos momentos de incertidumbre puede hablar con propiedad Alfredo Arias, entrenador uruguayo que vivió un martirio cuando estuvo a cargo de la U en 2019.
El charrúa -que también dirigió técnicamente a Santiago Wanderers en 2016-, completó 16 encuentros al mando de los azules, donde solo salió victorioso en 4. ¿El resto? Empató 8 y perdió otros 4, lo que al final llevó a la dirigencia universitaria a tomar la decisión de cesarlo de su cargo.
Alfredo Arias es sensación en Uruguay
Hoy su panorama es otro. Luego de dejar la banca de la U y pasar sin mayores novedades por Montevideo Wanderers, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, se convirtió en flamante adiestrador de Peñarol, equipo uruguayo que año tras año sueña con revivir glorias pasadas, aquellos tiempos donde ganó la Copa Libertadores en 5 oportunidades.
Y en el “Carbonero” bien puede decirse que Arias se ha convertido en profeta en su tierra, pues en el Torneo Apertura está invicto: de 6 partidos, ganó 4 y empató 2, y si bien ha recibido algunas críticas por su estilo de juego, en cuanto a resultados nadie puede reprocharle nada.
Por si fuera poco, Arias también hace rendir a su escuadra en el terreno internacional. Allí eliminó sin problemas por 4-0 a River Plate (U), y ahora espera por el sorteo de los grupos para ponerse a soñar con darle al “Manya” un nuevo título internacional.
Por lo pronto, el exadiestrador azul se concentra solo en mantener a su equipo sin conocer de derrotas, y su próximo desafío será ante River nuevamente -ahora por el torneo doméstico-, este sábado a las 19:30 horas de nuestro país.