La carrera de Germán Burgos busca alinearse con los astros. Luego de dejar el puesto de ayudante técnico en el Atlético de Madrid de Diego Simeone, emprendió su propio rumbo como DT, registrando breves pasos por Newell’s y el Aris Salónica. En su independencia, “Mono” toma sus propias decisiones a la hora de armar del plantel, aunque una de ellas es bastante peculiar: reveló obedecer a los signos del zodiaco.
En conversación con Relevo, el entrenador argentino confesó que considera el zodiaco parar estructurar sus equipos. Según confiesa Burgos, dicho elemento astrológico es uno de sus puntos bases a la hora de iniciar cada labor, ya que cree que se genera más afinidad en los grupos de trabajo.
“Busco los signos y ver si se conectan cómo está escrito. Me he dado cuenta de algo a través de los años y relaciones… Me gusta analizar cómo se interrelacionan los jugadores, a veces fallas. Yo siempre tengo relación con Aries, Piscis y Tauro. El Cholo es de Tauro. Es con ellos con los que tengo mayor amistad”, comentó.
“Hay que buscar los signos más compatibles en un grupo, se asemejan quiénes son los líderes, como los Escorpio y Tauro, y necesitas a un Piscis como Godín… Así que nosotros perfilamos a la persona para saber lo que te puede dar. Me agarro del signo para saber los equilibrios emocionales del equipo, porque tampoco tengo otra cosa de dónde agarrarme”, agregó.
Los cracks que son Escorpio
A su vez, Burgos ejemplificó con tres jugadores que quedaron en la historia del fútbol: Diego Maradona, Pelé y Enzo Francescoli. ¿Qué tienen en común estos exfutbolistas? Todos son signos Escorpio. Para el ex ayudante del “Cholo” Simone, dichos nombres tiene patrones similares en sus personalidades.
“Busca de qué signo son Pelé, Maradona y Francescoli. Todos son Escorpio, personas líderes, pasionales y con carácter, como mi hija. Ve un perro abandonado y llora, y al poco sale como un huracán, sienten todo mucho, son muy sensibles. En Madrid teníamos a Saúl del mismo palo”, sentenció.