Leandro Stillitano tomó una difícil decisión en noviembre del año pasado, cuando se separó de Gustavo Quinteros y dejó a Colo Colo sin ayudante técnico. Su apuesta, en todo caso, era a lo grande: irse a Argentina para hacerse cargo del destino futbolístico de Independiente.
Más de tres meses han pasado desde aquello y el adiestrador del “Rojo” sigue a los tumbos en su nuevo equipo, que hoy ocupa la posición 22º en un torneo de 28 equipos, y que con apenas 7 unidades tiene enajenada a la mitad de Avellaneda.
Tan malo es el presente de Stillitano que ahora en la previa del duelo ante Colón de Santa Fe, Fabián Doman, presidente de Independiente, salió a “respaldarlo” de una curiosa manera, asegurando que “sería una pena que no siga”, cuando en realidad la responsabilidad de mantenerlo o sacarlo del cargo es solo de él. En todo caso, el dirigente le tiró la pelota al DT.
“No puede tener 7 puntos”

“Estamos con una mala racha, muy mala. A mí no me gusta ser el Presidente de un club que hace seis partidos que no gana (...) Lo que pase o no pase el sábado, depende de él”, lanzó Doman en conversación con Radio GAMA.
“Hay un proyecto futbolístico y deportivo que no puede funcionar de manera impecable en los primeros meses, pero tampoco puede tener 7 puntos”, añadió, para luego abrirle la puerta a los hinchas para que expresen su descontento.
“Yo no pido paciencia y el que silba tiene derecho a silbar. El hincha mientras sea de forma pacífica tiene derecho a expresarse como quiera, yo no puedo quitárselo, por eso pagan una cuota”, cerró.
El vital duelo ante Colon se jugará este sábado a contar de las 19:00 horas de Chile, y de no ganar, las cosas se pondrán negras para Stillitano. ¿Volverá a Colo Colo si lo despiden en Independiente?