Jorge Sampaoli vive su peor momento desde que volvió a dirigir al Sevilla. El cuadro del casildense cayó el sábado estrepitosamente por 6-1 ante Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y se hunde más en la tabla de posiciones de La Liga.
Con 25 puntos, los sevillanos marchan en la decimosexta posición y en este momento sólo se salva del descenso por diferencia de goles, ya que con las mismas unidades está Almería, el último que perdería la categoría si el torneo finalizara hoy.
Ante la crítica situación, en España volvió a reflotar el tema de una posible destitución del exadiestrador de Universidad de Chile. El esquema con tres defensores -siendo que tiene apenas un defensa central a disposición-, las pocas ideas en la cancha y las reacciones de algunos jugadores en el campo de juego o cuando son destituidos, reflejan un creciente cortocircuito entre el DT y su plantel que parece no tener solución.
Sin embargo, y pese a que ya hay conversaciones en la dirigencia para evaluar un cambio en la banca técnica, hay algo que frena la salida de Sampaoli: el suculento finiquito que le correspondería y que ronda los 4 millones de euros. Para peor, el Sevilla ya viene de pagar una suma considerable tras la salida de su antecesor en la banca, Julen Lopetegui (10M de la divisa europea), por lo que las arcas sevillanas no están para hacerlo nuevamente.
🚨 Final ⏹️#AtletiSevillaFC #WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/l9ZZjykay5
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) March 4, 2023
A los jugadores del Sevilla no les llega el mensaje de Jorge Sampaoli
Mientras se especula con nombres como Joaquín Caparrós y José Bordalás como posibles reemplazos, Marcos Acuña, campeón del mundo con Argentina y pupilo de Jorge Sampaoli en el Sevilla, dio ayer unas declaraciones que dejaron marcando ocupado a todos en España.
El lateral, quien ya había tenido un polémico gesto al romper un papel con instrucciones del DT, señaló que al plantel no está llegando el mensaje del campeón con la U de la Copa Sudamericana 2011.
“Cuando un equipo te hace seis goles, ¿qué sensación te puede quedar? Jugamos muy mal. Nos dan las herramientas para sacar los partidos y se ve que no las entendemos o no sé. Ya sobrepasa todos los límites. Hoy jugamos muy mal y por eso nos llevamos esta derrota”, señaló el carrilero zurdo.
El calendario del Sevilla viene ajetreado y puede marcar el futuro del ex DT de La Roja. El próximo jueves, enfrenta al Fenerbache por los octavos de final ida de la Europa League y el domingo juega un compromiso clave ante Almería, prinicipal contrincante en la lucha por no descender.