La partida de Diego Buonanotte fue toda un dolor para los hinchas de la Universidad Católica. El "Enano", acaso el jugador más querido en el último tiempo por el fanático "cruzado", decidió continuar su carrera en el Sporting Cristal ante la falta de minutos en el tetracampeón del fútbol chileno.
Y pese a que todo pintaba bien al principio, el argentino vive un escenario similar en Perú: el volante acumula ya 6 partidos en el conjunto cervecero, aunque solo dos de ellos como titular.
Por lo mismo, salió en conferencia de prensa a declarar que quiere más minutos en el campo de juego, tal y como hacía cuando estaba en San Carlos de Apoquindo.
La voz de Diego Buonanotte
"Yo quiero jugar siempre. Creo que el 'profe' (Roberto Mosquera) y la gente lo sabe, porque me gusta y vine a hacerlo, a tomar el rol de protagonista y asumir la responsabilidad que requiere esta camiseta", comenzó diciendo.
Luego, aclaró su rol dentro de la cancha: “A veces me dicen que yo soy un ‘10’ clásico, pero yo me considero más un media punta que un ‘10’ tradicional, porque me gusta mucho el gol, me gusta estar cerca al ‘9' y para mí es importantísimo, en especial, si ayuda al equipo”.
Ahora Buonanotte se seguirá entrenando para ver si puede ser titular en el próximo partido del Cristal, este domingo ante San Martín como visitante, a contar de las 16:30 de nuestro país.