Fue compañero del chileno Alexis Sánchez durante tres temporadas en el Barcelona (2011/12, 2012/13 y 2013/2014). Tiene, también, un currículum más que respetable, pues aparte del elenco blaugrana, defendió las camisetas del Arsenal y del Chelsea en Inglaterra. Campeón mundial, por si fuera poco, pues integró el plantel español que se coronó en Sudáfrica 2010 y alzó las eurocopas de 2008 y 2012.
Es entendible, entonces, que el nuevo destino del volante español Cesc Fábregas haya sorprendido al mundo futbolero: el mediocampista es oficialmente refuerzo del Como 1907, equipo que milita en la Serie B de Italia y que en la temporada pasada finalizó en el puesto 13 de 20 participantes.
Fábregas, de 35 años de edad, viene de una temporada para el olvido en el AS Mónaco francés, en que no jugó partidos desde septiembre. El veterano jugador decidió, entonces, cambiar el Principado por la tranquilidad de Lombardía. Como le ofreció un contrato por dos años y lo presentó este lunes como nuevo jugador.
El club recibió al jugador junto a sus hinchas, quienes todavía no pueden creer que se haya contratado a un futbolista con nutrido palmarés.