Figura de Argentina se perdería el Mundial de Qatar 2022 por no pagar pensión de alimentos

Carlos "Chiqui" Tapia adelantó que el volante del Atlético de Madrid quedó jaque para asistir a la cita planetaria, ya que está en los trámites de separación y se deben regular los montos de la pensión de alimentos. Eso está normado por la FIFA.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Selección Argentina vive su mejor momento deportivo a meses de comenzar el Mundial de Qatar 2022. El elenco de Lionel Scaloni llegará con el título de la Copa América, el segundo lugar en las Eliminatorias Sudamericanas y la obtención de la Finalissima ante Italia en el Wembley de Inglaterra. Sin embargo, el volante Rodrigo de Paul recibió una alerta que lo alejaría de su amigo Lionel Messi en la "Albicelete": la situación de la pensión alimenticia.

El presidente de la AFA, Carlos "Chiqui" Tapia, en diálogo con radio Urbana Play, manifestó que la exmujer de Rodrigo de Paul, Camila Homs, inició una demanda por el pago de pensión alimenticia. Eso está normado en el reglamento de la FIFA. "Para ir a Qatar, lo que no tienes que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar. Al menos, eso es lo que entendemos del artículo del Reglamento FIFA", expresó el timonel.

PUBLICIDAD

Además, "Chiqui" Tapia manifestó que el proceso de divorcio del jugador de Atlético de Madrid ya está encaminado y que solo falta que "la justicia determine cuál es la cuota alimentaria que le corresponde. En el marco de que falte, yo no creo que ningún padre se niegue a darle a sus hijos, lo que que realmente corresponda".

Eso no es todo, Tapia apuntó a que "por el bien de sus hijos, que es lo que tiene que priorizar toda pareja, no tengo dudas que esto se mediatizó y se arreglará de la mejor manera". En tanto, Homs, la exseñora de Rodrigo De Paul, manifestó en Revista Caras que su solicitud, luego de 12 años de relación, apunta a "una compensación económica, además de la cuota alimentaria que le corresponde a mis hijos".

VIDEO | La promesa de la Selección Argentina, Luka Romero, hace de las suyas pensando en Qatar 2022

PUBLICIDAD