Si se dice que el uruguayo Robert Flores anunció su retiro como futbolista son pocas las personas que lo conocerán, pero si se habla de "el nuevo Enzo Francescoli" es probable que las opciones de reconocerlo crezcan, debido a que vistió la camiseta de Palestino en 2013.
Con 36 años, el ahora ex jugador comunicó por la prensa que decidió colgar los botines luego de una extensa carrera, donde registró pasos por España, Uruguay, Bulgaria Ecuador, Brasil y Chile.
En la temporada 2013 llegó al fútbol chileno con el cartel haber vestido la camiseta de River Plate y bajo el mando de Emiliano Astorga contabilizó 18 encuentros y un gol, números que lo llevaron a ser mirado desde la UC, quien a final de esa campaña buscaba un reemplazante para Felipe Gutiérrez, quien partió a Holanda, aunque al final la operación no se concretó.
El comienzo de su apodo: "El Nuevo Francescoli"
A inicios del 2008 fue comprado por el Villarreal de España que entrenaba Manuel Pellegrini como un gran proyecto para el futuro. Sin embargo le costó la adaptación y el club determinó mandarlo a préstamo a River Plate de Argentina. Ahí jugó 18 duelos y marcó dos tantos.
Por su contextura física y corte de pelo, Flores fue nombrado como "el Nuevo Francescoli". Comparación con el ídolo del club de su misma nacionalidad que dejó una huella imborrable en la institución donde ganó la Copa Libertadores y compartió camarín con Marcelo Salas.
"¿Si soy el nuevo Francescoli? No, el Enzo fue un grande; si te comparan con él quiere decir que estás haciendo las cosas bien, pero voy a tratar de hacer lo mío. Soy un jugador al que le gusta tener mucho la pelota, con zancadas largas, bastante rápido y de muy buen pase", dijo hace varios años en su presentación oficial.