El director técnico que clasificó a Países Bajos a la Copa Mundial de la FIFA –Qatar 2022, Louis van Gaal, confirmó que padece "una forma agresiva" de cáncer de próstata y que hasta la fecha se ha debido someter a 25 sesiones de radioterapia.
El prestigioso director técnico, multicampeón con Ajax, Barcelona y Bayern München, entre otros gigantes europeos, explicó en un programa de televisión que decidió guardar esta información para no afectar a los jugadores de la Selección de Países Bajos, mientras participaban en las eliminatorias para el Mundial.
Van Gaal, quien según la revista francesa France Football es el décimo octavo mejor entrenador de todos los tiempos, contó que abandonaba los hoteles de concentración de la Oranje en secreto, para someterse a las sesiones de radioterapia, para que nadie de la delegación se enterara de su padecimiento.
"En cada periodo de mi etapa como técnico de la selección nacional he tenido que salir por la noche para ir al hospital sin que los jugadores se enteraran hasta ahora. Mientras pensaba que estaba sano. Pero... no lo estoy", dijo el director técnico.
Campaña neerlandesa
Países Bajos clasificó a la Copa del Mundo de Qatar al ganar el Grupo G de las eliminatorias europeas, con 23 puntos, en una llave que también integraron Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar.