El caso de Emiliano Sala llega a su fin tras tres años. Luego de que se informara del envenenamiento que sufrió el delantero argentino antes de morir, la investigación del caso detalló cómo se dieron los hechos que, a su vez, terminaron con la vida del piloto del avión Piper Malibu que se dirigía a Cardiff el 21 de enero de 2019.
Los niveles de monóxido de carbono fueron la causa de las muertes de Sala y del piloto del avión, David Ibbotson, tal como detallaron las indagatorias realizadas por la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB). Según detalló a The Mirror el inspector de esta brigada, Brian McDermid, los motivos de la fuga de gas estaban vinculados a fallas en el escape de la aeronave.
Entre los antecedes recabados por el Tribunal de Dorset, se descartó un incendio en la cabina del piloto y se llegó a la conclusión de que la falla en el escape, que producía la dispersión del monóxido de carbono, afectó a Emiliano Sala y a Ibbotson por medio del paso de aire que tenía la nave para el sistema de calefacción.
"No hay evidencia de un incendio, por lo que creemos que el monóxido de carbono debe haber venido del motor a la cabina. Nuestro análisis, tomando todo en consideración, nos lleva a concluir que la forma más probable es a través del sistema de aire de la cabina", detalló.
Cabe destacar que Emiliano Sala había sido recientemente fichado por el Cardiff City de la Premier League tras grandes temporadas en el Nantes de la Ligue 1. El precio que debía cancelar el cuadro galés era de 18 millones de euros, lo que no quiere ser cancelado por el cuadro de la Championship, lo que ambos clubes llevaron al TAS.