A horas del cierre del mercado: los 15 fichajes más importantes del fútbol europeo

Los grandes equipos del Viejo Continente suman nombres a sus plantillas. Destacan los movimientos del Barcelona que trajo tres delanteros y la llegada del colombiano Luis Díaz al Liverpool.

Este lunes 1 de febrero se cierra el mercado invernal de fichajes en Europa y hemos visto cambios importantes en las plantillas de los equipos de las ligas más importantes del mundo. Incluso algunos jugadores chilenos han tenido la oportunidad de abandonar sus clubes como Alexis Sánchez que fue sondeado por el West Ham United, Paulo Díaz que fue pretendido por el Sevilla y el Real Betis e incluso Ben Brereton que puede partir a la Premier League y se especuló que podría llegar al Barcelona o Real Madrid.

Sin embargo, los ojos del mundo del fútbol están puestos en las actuales estrellas del balompié. Una de las ligas que más movimientos ha realizado es la Premier League, ya que muchos jugadores han arribado a Inglaterra.

Destacan las llegadas de Luis Díaz al Liverpool, Rodrigo Bentancur y Dejan Kulusevski al Tottenham, Philippe Coutinho al Aston Villa, Julián Álvarez al Manchester City, Christian Eriksen al Brentford y Kieran Trippier al Newcastle United.

Mientras que otros jugadores se cambiaron de club en la misma liga como Donny van de Beek que dejó el Manchester United y llegó al Everton y Delle Alli que abandonó el Tottenham y también recaló en el elenco de los "Toffees".

Por otro lado, en España también hubo arribos relevantes, siendo el Barcelona el club que más remeció el mercado con las contrataciones de Ferrán Torres que viene del Manchester City, Adama Traoré proveniente del Wolves y la llegada de Pierre Emerick Aubameyang que aún no es oficializado por los "Culés", pero fue visto en el entrenamiento del "Barça".

Además, el Sevilla concretó la llegada del francés Anthony Martial que viene del Manchester United y el Villarreal obtuvo la firma de Giovani Lo Celso que dejó el Tottenham para unirse al "Submarino Amarillo".

La Serie A tuvo una ventana de fichajes muy discreta, pero mantiene a una de las estrellas del fútbol mundial, ya que el delantero serbio Dušan Vlahovic, que fue pretendido por varios grandes como Barcelona, Arsenal y Manchester City, abandonó la Fiorentina para llegar a la Juventus.

Se abrieron las billeteras de los clubes

En el mercado de fichajes, los equipos suelen apostar todas sus fichas en las estrellas del fútbol mundial y esta vez no fue la excepción. Esta vez los equipos consultaron con sus fondos e invirtieron en las peticiones de los técnicos o aquellos jugadores que prometen. En la Premier League, el colombiano Luis Díaz, fue una de las transferencias más costosas del mercado inglés, ya que su traspaso fue de €45 millones. Mientras que en la Serie A, el centrodelantero Dušan Vlahovic se convirtió en el cuarto fichaje más caro de la liga italiana.