Hoy siguen las repercusiones tras la muerte este jueves 29 de diciembre de Pelé, el legendario futbolista brasileño considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos. Un eterno debate con Diego Maradona al que se sumó Lionel Messi luego de ganar el Mundial Qatar 2022, en el marco de la histórica rivalidad entre Brasil y Argentina.
Una discusión que seguirá para siempre, pero que la Conmebol parece haber quedado zanjado. Mediante un comunicado, el organismo anunció una serie de homenajes para "O Rei", a quien describieron como "el máximo jugador del fútbol brasileño, sudamericano y del mundo".
La Confederación Sudamericana dispuso que durante 2023, todos los partidos tanto de Copa Libertadores como Copa Sudamericana comenzarán con un minuto de silencio en honor a Pelé, además de decretar cinco días de duelo oficial en los cuales la sede en Asunción tendrá sus banderas a media hasta.
Vale recordar que tras el luto nacional que se decretó en Brasil, este lunes 2 de enero se realizará el velorio los funerales de Edson Arantes do Nascimento en la cancha del Santos de Sao Paulo, el club de toda su vida. Un día después será su funeral.