En Argentina todavía celebran el título mundial en Qatar 2022, pero incluso gracias a su histórica campaña en Medio Oriente la escuadra albiceleste no tiene a ningún jugador en el top ten de los jugadores más cotizados del planeta. Transfermarkt actualizó sus principales valores de mercado tras la Copa, y no hay argentinos en los primeros puestos.
Entre los que más subieron hay un par de jóvenes jugadores que demostraron sus condiciones en Qatar 2022, como los ingleses Jude Bellingham y Bukayo Saka, y el francés Aurélien Tchouameni. Eso sí, todos por ahora ven de lejos la disputa por el número entre Erling Haaland y Kylian Mbappé.
Hasta antes de la Copa del Mundo, el delantero del Manchester City tenía la más alta cotización en Transfermarkt, pero con su actuación en Qatar el astro del Paris Saint-Germain lo superó levemente, aunque considerando el hecho que tienen 22 y 24 años respectivamente, seguramente será una disputa que se tomará las próximas temporadas, tal vez como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lo hicieron antes de ellos.
El top 10 de los jugadores más caros del mundo
- Kylian Mbappé (Francia, PSG) - 180 millones de euros
- Erling Haaland (Noruega, Manchester City) - 170 millones de euros
- Vinicius Junior (Brasil, Real Madrid) - 120 millones de euros
- Jude Bellingham (Inglaterra, Borussia Dortmund) - 110 millones de euros
- Phil Foden (Inglaterra, Manchester City) - 110 millones de euros
- Bukayo Saka (Inglaterra, Arsenal) - 100 millones de euros
- Federico Valverde (Uruguay, Real Madrid) - 100 millones de euros
- Pedri (España, Barcelona) - 100 millones de euros
- Jamal Musiala (Aemania, Bayern Munich) - 100 millones de euros
- Aurélien Tchouameni (Francia, Real Madrid) - 90 millones de euros