Aucas hizo historia en el fútbol ecuatoriano, al proclamarse campeón por primera vez. El "Ídolo del Pueblo" se impuso con un global de 1-0 ante Barcelona, una ventaja que logró en la ida y que ratificó en el partido de vuelta, en el estadio Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, con una alegría enorme de sus hinchas en Quito.
La gran figura del compromiso fue Hernán Galíndez. El seleccionado ecuatoriano y ex Universidad de Chile demostró su jerarquía y brilló para evitar una y otra vez la caída de su portería. Incluso, el arquero contuvo un penal a Damián Díaz cuando quedaban tan solo 13 minutos para el final del encuentro, en una jugada que pudo cambiar la historia del encuentro. Héroe.
El ex arquero de la U quedará en la historia de Aucas, que consigue de esta manera su primera estrella en Ecuador tras 77 años de existencia, 65 años desde la formación de la Liga Profesional en Ecuador.
Hernán Galíndez, el gran héroe del título de Aucas ante Barcelona, ahora se integrará a la concentración de la selección de Ecuador, que enfrentará el partido inaugural del Mundial ante Qatar, el próximo domingo 20 de noviembre.