Sorpresa causó en el mundo de fútbol esta semana el título del humilde equipo Patronato como campeón de la Copa Argentina. El equipo de Entre Ríos venció a Talleres de Córdoba de forma agónica por un gol a cero, y de esta forma se quedó con el segundo torneo más importante al otro lado de la cordillera.
La coronación causó expectación en el fútbol trasandino, ya que al igual que en Chile, la Copa concede cupos a importantes competencias tales como la Copa Libertadores y la Supercopa de ese país. Esta última se disputará en Abu Dhabi tras un contrato millonario, y pese a que el anuncio oficial indicó que la disputarían los campeones de la Copa Argentina y la Liga, la organización habría cambiado de opinión.
Según información de TyC Sports, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) le bajó el pulgar a la clasificación de Patronato, ya que según ellos, nunca se indicó que esa sería la Supercopa que se jugaría en Emiratos Árabes. Es decir, el torneo a disputarse en enero en Asia, solo lleva el "nombre" de Supercopa, pero no sería la competencia "oficial" entre el campeón de Copa y el campeón de Liga.
¿Quiénes jugarán la Supercopa Argentina en Abu Dhabi?
En palabras simples, lo único que tendrá de Supercopa el torneo será el nombre, y quienes la jugarán todavía es un incógnita, ya que ni Boca Juniors, campeón de la Liga, tendría el boleto asegurado. Según el medio citado, el único que tendría su participación encaminada es Racing, quien accedería como líder de la Tabla Anual al otro lado de la cordillera.
Este no es el único dolor de cabeza que se le presenta a Patronato, ya que del mismo modo deberán solucionar su clasificación a Copa Libertadores. Según un decreto de la Conmebol, todos los equipos que disputen dicho certamen deben tener equipo femenino, requisito que en Patronato no cumplen y deben solucionar antes del inicio del certamen continental.