A mediados del 2022 Diego Buonanotte y la UC separaron sus caminos luego de seis años. Mientras "Los Cruzados" navegaron por la irregularidad durante todo el año, el volante arribó al Sporting Cristal de Perú, donde con el paso del tiempo fue tomando protagonismo y en la actualidad pasa por un notable momento.
El jugador de 34 años se transformó en una pieza clave de "La Máquina Celeste", jugando con regularidad y volviendo a tener una faceta que había perdido en la Universidad Católica: su cuota goleadora en el arco rival.
Precisamente sobre eso, Buonanotte resaltó en la última fecha que se jugó en la Liga Peruana, producto que volvió a marcar para aportar en un valioso triunfo de su elenco sobre Atlético Grau por 2-0. El futbolista llegó hasta el área rival y con un disparo de pierna derecha marcó un gol que desató la algarabía.
"Era importante ganar. Estamos contentos y ya pensamos en lo que será el fin de semana (duelo ante Carlos A. Mannucci). Cada partido es una final y lo tenemos que tomar así. Tenemos mucha responsabilidad y valentía para afrontar estos partidos", remarcó tras vivir su momento de gloria.
Diego Buonanotte y Sporting Cristal van en busca del título
En Perú resta una fecha para culminar el torneo de la Primera División, el equipo dirigido por Roberto Mosquera se ubica en la segunda tabla de posiciones con 39 unidades, a solo un punto de la cima, que hoy mantiene Alianza Lima, por lo que la última jornada será apasionante.
En tanto, por el lado de Buonanotte sus números no son para nada menores. Ha disputado 16 encuentros, anotando cuatro conquistas y dando una habilitación en lo que va de torneo del fútbol incaico y todo apunta que la campaña siguiente jugará la Copa Libertadores de América, algo que la UC ya no pudo conseguir en un año para el olvido.