Tiene raíces surcoreanas y lo apodan "Arturo Vidal": la joya de la Selección de Alemania que la rompe en Europa

Jens Castrop, futbolista del Koln cedido al Nurnberg, se inspira en el "King" y es una de las principales figuras en la segunda división alemana.

Arturo Vidal se convirtió en uno de los mediocampistas más destacados del mundo en su paso por Europa. Y es que desde su llegada al Bayer Leverkusen mostró cualidades únicas que le permitieron conquistar diferentes logros y, a la vez, llegar a ser el chileno más ganador en la historia.

De ahí que varios futbolistas jóvenes se inspiraron en el "King" para pavimentar su camino hacia el profesionalismo, tanto en Chile como en el Viejo Continente. Uno de ellos es Jens Castrop, jugador del Koln (Colonia) cedido al Nurnberg de la Bundesliga 2, que tiene una historia bastante particular en el fútbol alemán.

Con raíces surcoreanas, Castrop viene trabajando hace tiempo para llegar a ser protagonista en el fútbol europeo. Comenzó en el Fortuna Düsseldorf, equipo de su ciudad natal, y luego llegó a la Sub-15 del Koln, donde fue escalando categorías para dar el salto al primer equipo del cuadro de la cabra.

Jens Castrop y el llamado de la Selección de Alemania

Durante esa misma etapa de crecimiento, el joven mediocampista recibió el llamado para jugar en la Selección de Alemania Sub-16 durante el año 2018. Su constancia en el combinado nacional fue tanta que desde ese momento pasó por el resto de divisiones, hasta jugar actualmente por la Sub-19, en la que ha sido titular en más de una ocasión y ya registra un gol.

El "Arturo Vidal" de Alemania 

En enero de este año, Jens Castrop fue mandado a préstamo al Nurnberg. Si bien en un principio no se esperaba que tuviera mayor participación en el primer equipo, con el tiempo fue destacando y alcanzó el debut en la Bundesliga 2. Su estilo de juego resaltó tanto que los propios compañeros le pusieron un particular apodo: "Arturo", por Vidal.

El futbolista alemán de 19 años, más allá del sobrenombre, se identifica en gran medida con el mediocampista chileno principalmente por lo competitivo y agresivo que es a la hora de enfrentar los partidos. "Simplemente no puedo perder, ni siquiera en el entrenamiento. Eso me molesta todo el día", señaló en su momento Castrop.

Esto lo ayudó a sobresalir entre sus compañeros y ganarse la titularidad en el Nurnberg cuando tenía 18 años. En la presente temporada suma 12 partidos, 10 de ellos como titular y sustituido sólo en dos, en los que ha marcado un gol y una asistencia.

Su estilo de juego, que más allá de la agresividad resalta por la fluidez y ayuda defensiva que le da al cuadro alemán, lo tienen como uno de los futbolistas claves en la plantilla dirigida por Markus Weinzierl, que marcha en la decimocuarta posición de la Bundesliga 2.

VIDEO | Se sacó al arquero y mandó a un defensa al piso: Así fue el gol de Erling Haaland con el Manchester City