Si Colo Colo sigue esperando para salir campeón del fútbol chileno, en un campeonato que se ha dilatado más de la cuenta, con suspensiones de partidos a la orden del día, en Argentina otro grande planea despegar y volver a glorias pasadas y, lo que asusta a los hinchas del "Cacique", con Gustavo Quinteros como piedra angular.
Y es que en Independiente de Avellaneda ya blanquearon el interés por contar con los servicios del actual adiestrador albo, y ficharlo significaría dar un golpe de autoridad, de esos que sirven para anunciar un verdadero cambio de rumbo en la conducción del club, justo lo que necesita Fabián Doman (58), flamante presidente del "Rojo" y ex rostro de TV que vive su gran prueba de fuego en el fútbol.
Periodista de profesión, Doman inició su carrera ligado al mundo político, siendo jefe de prensa del antiguo candidato presidencial Álvaro Alsogaray en 1989, para luego sumar experiencia en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial.
Su gran salto a la TV lo dio el 2014, cuando El Trece lo puso como conductor del programa "Nosotros al Mediodía". "Él es muy conocido en Argentina, pero yo no lo tenía como tan futbolero", señaló ayer Claudio Borghi en TNT Sports.
Así continuó desarrollándose frente a la cámara hasta que Marcelo Polino (panelista del programa chileno El Retador) lo invitó a participar del espacio "Viviendo con las Estrellas", donde se le enseñaba a los participantes a ser famosos.
Su protagonismo se acrecentó más cuando el canal le dio la conducción de Cuestión de Peso, y aún más cuando se mudó a América TV para hacerse cargo del espacio de actualidad Intratables. ¿Cuándo decidió dar el giro hacia el mundo del fútbol? El 2021, cuando anunció su candidatura al sillón presidencial de Independiente.
Julio César Falcioni no, Gustavo Quinteros sí
"La idea que tenemos nosotros de cómo tiene que jugar el equipo no es esta. El gusto del hincha no es como el de Julio (Falcioni) para los equipos". Con esta frase Doman se presentó en campaña, bajándole el pulgar inmediatamente al exentrenador de la Universidad Católica en el 2014.
Por supuesto, en Argentina se comenzaron a preguntar qué técnico llenaba el paladar del mandamás, y el nombre del DT de Colo Colo se filtró. Es más, el gerente deportivo de los "Diablos Rojos", Pablo Cavallero, no tuvo más que admitir el interés. "Gustavo Quinteros es una posibilidad", tiró.
¿Qué esperan de él? Que devuelva a Independiente a su etapa de viejas glorias, aunque con una expectativa más aterrizada, es decir, que al menos sea capaz de pelearle el campeonato argentino a Boca Juniors, River Plate y Racing, claros dominadores de la escena trasandina.
Y para hacerlo, primero habrá que meterse la mano al bolsillo, pues destrabar la salida de Quinteros del Estadio Monumental cuesta 400 mil dólares, cifra que para una institución como Independiente hoy es un verdadero dineral.
Para suerte de los colocolinos, hoy lo que mantiene ocupado a Quinteros es el torneo chileno, y no se sentará a avanzar en ninguna negociación sin primero amarrar el título con los albos, algo que podría suceder en el compromiso ante Coquimbo Unido.