El próximo miércoles a las 20:30 se jugará el encuentro de la décima jornada del Campeonato Brasileño, en el cual veremos enfrentarse a Fluminense y a Ceará en el Maracaná.
¿Cómo llega Fluminense?
Fluminense pretende sumar una victoria en la competición después de ganar como visitante por un marcador de 1-0 a Flamengo en el Maracaná, con un tanto de André. Desde el comienzo de la temporada, los locales han conseguido 13 puntos tras haber ganado tres de los nueve encuentros disputados, con ocho goles a favor y nueve en contra. El equipo ubica en la novena posición de la tabla.
¿Cómo llega Ceará?
Respecto a Ceará, escuadra dirigida por Guto Ferreira, logró derrotar a Juventude 2-0 durante su último encuentro en la competición, con goles de Saulo y Gabriel Santos Cordeiro Lacerda. Hasta la fecha, de los nueve partidos que ha disputado Ceará en el Campeonato Brasileño, ha ganado tres con 11 tantos a favor y 10 en contra. Es el octavo clasificado de la tabla general con 13 puntos.
Rendimiento local vs visita
En condición de local, Fluminense ha ganado dos veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en cuatro partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. Como visitante, Ceará ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado tres veces en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Fluminense para intentar romper las estadísticas.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Maracaná, obteniendo como resultado dos victorias y tres empates a favor de Fluminense. A su vez, el conjunto local lleva una racha de cinco partidos seguidos invicto en casa frente a Ceará. La última vez que jugaron Fluminense y Ceará en esta competición fue en febrero de 2021 y el partido concluyó con un 1-3 favorable a Fluminense.