La Selección Argentina se coronó campeona después de 28 años de la Copa América luego de vencer en su casa en el Estadio Maracaná a Brasil por la cuenta mínima. El único gol del partido fue anotado por Ángel Di Maria quien a los 22' del primer tiempo decretó con un sombrerito la ventaja definitiva del encuentro.
En un partido disputado que tuvo un primer tiempo más inclinado para los trasandinos, supieron sacar la ventaja con el tanto del jugador del PSG que recibió un pase delicado de Rodrigo De Paul y ante la salida de Ederson levantó el balón por sobre su humanidad.
De ahí en más, el encuentro se volvió favorable a los brasileños quienes pusieron en un arco a los argentinos que intentaron por todos lados el empate, pero no pudieron ante el muro que puso el cuadro de Lionel Scaloni en el fondo de la zaga. En el segundo tiempo los trasandinos pudieron sentenciar la victoria, pero Lionel Messi y De Paul erraron goles hechos.
Sobre el final, el "Scracht" mediante centros de ambos lados e individualidades de Neymar buscaron desesperadamente el empate, pero las dos líneas de cinco que colocó el elenco andino dejaron sin opciones a los locales que ante su gente y una vez más en el mítico Estadio Maracaná vieron celebrar un título a su rival.
Tras la Copa América de 1993 en Ecuador, Argentina vuelve a levantar un título a nivel de Selección y por primera vez Lionel Messi, logró una copa con la camiseta Albiceleste. Antes en dos oportunidades la vio perder ante la Roja tanto en Chile 2015 como en Estados Unidos 2016.