La Copa América comienza a tomar forma y las polémicas por el cambio de sede se alejan, donde incluso los jugadores de la Selección Brasileña amenazaron con no presentarse. Sin embargo, el plantel del "Scratch" dio pie atrás y participarán en el torneo continental.
Cuando se confirmó que el certamen cambiaba de sede a Brasil surgieron una serie de interrogantes, todas respecto a la situación crítica del país anfitrión en relación a la pandemia del coronavirus. En ese sentido, los mismos jugadores de la "Canarinha" pusieron en duda su presencia.
"Queremos hablar. No queremos cambiar el enfoque, porque estas Clasificatorias para nosotros es la Copa del Mundo. Pero queremos hablar, expresar nuestra opinión, si es correcto o no, cada uno lo determinará, pero queremos expresar nuestra opinión", comentó Casemiro, capitán de Brasil, tras el triunfo ante Ecuador.
El volante del Real Madrid agregó que después del duelo ante la Selección Paraguaya entregarían su postura respecto a su participación en la Copa América. Sin embargo, las presiones por parte de la Conmebol, la Federación Brasileña y el Presidente Jair Bolsonaro habrían surtido efecto.
Según informó Globo Esporte, la Selección Brasileña habría despejado las dudas y confirmaron su presencia en el polémico torneo, luego de no haber recibido el suficiente apoyo de los demás equipos participantes.
Además, el citado medio sostuvo algunos jugadores del "Scratch" lo ven como una buena oportunidad de sumar más partidos antes del Mundial de Qatar 2022, debido a que solo afrontarían los duelos por las Eliminatorias y no tendrían la presión de avanzar de grupos para disputar las llaves de cuartos de final, semifinal y final.
De esta forma, la Copa América arrancará el domingo 13 de junio a las 17:00 horas con el encuentro entre Brasil y Venezuela en el Estadio Nacional de Brasilia.