La Copa América en Brasil sigue siendo un manto de dudas y polémicas, todo luego de las declaraciones de Casemiro, capitán de la Selección local, donde aseguró que después del duelo ante Paraguay por las Eliminatorias darán a conocer su postura, la cual estaría definida.
Sin embargo, esto no gustó mucho en la Conmebol y citó a todos los presidentes de las 10 confederaciones sudamericanas, más el Presidente Jair Bolsonaro, a una reunión de emergencia para aclarar la situación.
Según informó el sitio Doble Amarilla, la junta extraordinaria se produjo para "presionar" a la Selección Brasileña de revelar su opinión lo antes posible y no esperar hasta el próximo martes, debido a que la Copa América tiene fecha para arrancar el domingo 13 de junio.
En dicha reunión, Bolsonaro volvió a ratificar que las condiciones para la correcta organización del torneo están dadas. Además, acusó a opositores a su gobierno de las disputas internas por la realización del certamen continental.
Por otro lado, el citado medio indicó que la Conmebol y los presidentes de las diferentes confederaciones se cuadraron para pedirle a Rogério Caboclo, presidente de la federación brasileña, que se reúna con los jugadores de la selección y el entrenador, Tité.
Las próximas 24 horas son claves
Por último, se habría fijado una nueva reunión para este domingo, donde también asistirían los capitanes de cada equipo para tener un panorama completo de los distintos países.
La invitación de los líderes de cada selección se debe al gran impacto que habrían causado las palabras de Casemiro, donde varios jugadores se habrían planteado no asistir a la próxima Copa América.
De esta manera, el futuro del torneo estaría riesgo y la Conmebol declaró que el objetivo de esta competición es que los diferentes equipos lleguen con rodaje al Mundial de Qatar 2022, debido a que sería la única instancia para enfrentarse entre ellas más allá de las Eliminatorias.