Al parecer la Conmebol tiene un límite. El ente rector del fútbol sudamericano no tuvo paciencia con Colombia, que no presentaba las condiciones de seguridad necesarias para albergar la Copa América, y pese al pedido de aplazamiento por parte del Gobierno, esta noche decidió quitarle el torneo.
A través de un comunicado, la Conmebol anunció que el torneo más importante del continente a nivel de selecciones se jugará en las fechas estipuladas, y que por ningún motivo se contemplaba una modificación en el calendario. Por lo mismo, su calidad de anfitrión queda cancelada y sólo Argentina albergará la cita sudamericana.
"La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano", señalaron desde la organización con sede en Paraguay.
Y agregaron: "La CONMEBOL asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia".