La Superliga Europea rediseañará el proyecto pero sin la participación de los clubes ingleses

La directiva del naciente torneo del "viejo continente" aseguró que la idea seguirá adelante en busca del bienestar del fútbol mundial.

Dos días duró la idea de una Superliga Europea que reuniría a los 12 clubes más importantes del "viejo continente", ya que este martes se bajaron del proyecto los seis grandes de Inglaterra: Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur.

Estos se rindieron ante las presiones de sus hinchas y las posibles sanciones por parte de la UEFA y la FIFA a los equipos involucrados, incluso la Premier League y autoridades del Reino Unido salieron a poner orden.

Pese a esto, los seis elencos restantes liderados por el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, informaron que de igual forma continuarán con este European Super League, pero rediseñándola, ya que por ahora los únicos que siguen alineados son Atlético de Madrid, Barcelona, Juventus, Inter de Milán y Milan.

Esto se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, donde enfatizaron que este nuevo torneo cumpliría con las legislaciones que rigen en Europa y que están convencidos que sería en beneficio de toda la industria del fútbol.

"La Superliga Europea está convencida que el actual fútbol europeo debe cambiar. Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona. Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione a la vez que genere recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, ​​incluyendo ayudar a superar las dificultades financieras que atraviesa toda la comunidad futbolística como resultado de la pandemia", comenzaron diciendo en el comunicado.

"También proporcionaría pagos de solidaridad sustancialmente mejorados a todos los interesados ​​en el fútbol. Pese a la anunciada salida de los clubes ingleses, obligados a tomar tales decisiones por la presión ejercida sobre ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación y normativa europea como ha demostrado hoy una decisión judicial para proteger la Superliga de terceros comportamientos", continuaron.

"Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más adecuados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible y potenciar los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística", finalizaron.

[VIDEO] Petr Cech salió a calmar a los hinchas del Chelsea por las protestas contra la Superliga Europea